Música & MP3 GRATISFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosClick to ENGLISH version
   

Textos
Viajes al Festival de Jazz de Donostia - San Sebastián, Julio 2000, Julio de 2001 y Julio 2002

BE BOP. Club de jazz en DONOSTI
El verano del 2000 nos fuimos a Donostia - BeltzaSan Sebastián a escuchar JAZZ, a comprar unos disquitos en la increible tienda BELTZA RECORDS (C/ San Juan) y a visitar la ciudad.

También compramos discos en el Paseo Francia, en una tienda en la que también venden cómics y... frutos secos.

Mané y Zanu en DONOSTIPero sin duda lo mejor fueron los PINTXOS. Bien recomendados por los amigos de BELTZA RECORDS (LUIS) hicimos una pequeña ruta gastronómica con el siguiente recorrido:
- NESTOR (C/ Pescadería). Muy recomedable la bola de queso.
- TXEPETXA (C/ Pescadería). No os perdais el de bacalao gratinado y el de anchoa con crema de centollo.
- IZAPI (Plaza Trinidad). Este es el mejor. Ponen un vinito estupendo y el mejor pintxo de Donosti: la brocheta de gambas.

- ASTELENA. Pastel de pescado y croquetas.

- JOAN BILBAO. También en la misma zona (una calle punkarra).

Respecto a los conciertos, comprobamos cómo era en carne y hueso la diva Diana Krall (un poco fría y distante) y nos sorprendimos muy gratamente con la Vienna Art Orchestra (dirigida por Mathias Rüegg). Magníficos temas, solos increíbles y mucho conocimiento musical. Pero mucho. También vimos frente al Kursaal (gratis) a Hiram Bullock, un virtuoso guitarrista pop. Y por dos veces disfrutamos del jazz más tradicional de la mano de Banana Jazz, acompañados por una voz magnífica: Charmin Michelle.


Beltza RecordsZanu en DonostiUn año más tarde (2001) volvimos, hicimos la misma ruta y quedamos igual de satisfechos. La diferencia es que vimos a Bobby McFerrin con un grupo PERFECTO: Omar Hakim (batería), Richard Bona (bajo y voz) y Gil Goldstein (teclados). Bona cantó a veces incluso mejor que Bobby. Y también vimos a un (algo) pasado Gato Barbieri y el homenaje a Ray Brown, que tocó con muchísma clase.


Y este año (2002) el abono enterito:
- Chick Corea (piano solo), tocando hasta percusión y acabando en un maremágnum en el festival "20 Años de Nuevos Medios", junto a Benavent, Di Geraldo y Pardo (flamenco fusion). Y Diego Amador, que toca la guitarra y el piano (y canta) con energía. Acabamos con un esperpéntico y juerguista Diego Carrasco, que esa noche sacó a bailar a Corea.

- Bill Wyman Rhythm Kings. El ex-bajista de los Rolling Stones, impasible tocando como siempre, rescatando clásicos del Rock & Roll. Cuando salió Maceo Parker a escena, todo el mundo empezó a bailar y no paró hasta 3 horas después (perfecto espectáculo, salvo la excesiva duración).

- La noche de tributo a John Coltrane, Charles Lloyd Quartet exhibió su destreza con un concierto demasiado denso para mi gusto, pero con fragmentos muy hermosos. Acabamos el día con Elvin Jones y su "Love and Peace"-Tribute to John Coltrane #3, que resultó más clásico de lo esperado.

- Richard Bona nos sorprendió a todos muy gratamente con su fusión de jazz, pop y música africana. Además es un auténtico maestro del bajo y de la voz (como demostró el año anterior con Bobby McFerrin). Esa misma noche, la Big Band Cubana de David Murray nos regaló un concierto de jazz y latin-jazz de un nivel técnico y de feeling difícil de superar. Atención a su jovencísimo batería, Oliver Valdés (un maestro de 20 años) y a su percusionista Adel González (una ametralladora musical).

- La última noche (y tras un par de grupillos) apareció el maestro James Brown, que nos engañó a todos, que pensábamos que iba a ser un concierto homenaje. El muy golfo cantó, bailó y deslumbró dirigiendo un grupo que era más una orquesta sinfónica (por su compenetración). Un lujazo, vamos.

ZANU, 2002


Puedes ver la historia del grupo en el apartadoNuestra Historia
HOMEMúsica MP3 GratisFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosENGLISH VERSION HERE
©ROSA PANTOPÓN. Última actualización: Septiembre, 2002.
Desarrollado, diseñado y seleccionado por Zanu & ROSA PANTOPÓN. Con la colaboración de Pepe García.
e-mail


AVISO COPYRIGHT:
Todos los documentos incluidos son
propiedad del grupo
rosa pantopón®

"ROSA PANTOPÓN" no se hace responsable de la disponibilidad de estos enlaces y recursos externos. Se puede hacer una única copia del contenido, si es para uso personal, informativo y no comercial (económico). No se puede alterar esta información, enviarla o venderla sin el permiso de "ROSA PANTOPÓN". Cualquier copia debe contener este mensaje. Si se desean utilizar gráficos, fotos o textos de esta web, contacte con nosotros primero para recibir permiso.