Música & MP3 GRATISFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosClick to ENGLISH version
Textos
 

Otros grupos relacionados con rosa pantopón.


PEREZA
PEREZANuestros amigos de PEREZA, herederos de ESPANTACUERVOS, antes MALAHIERBA tienen un concepto stoniano del rock. Cuando compartíamos local con Víctor Malahierba & Cia en el RITMO & COMPÁS pudimos comprobar "en vivo" cómo tocaban. Para nosotros fue antológico aquel concierto de la sala SIROCO, teloneados por los también compañeros de local STAMINA. Desde los BLACK CROWES a LED ZEPPELIN pasando por los STONES sin parar un segundo. Y con una introducción teatral muy currada.

Hoy en día PEREZA, siguiendo los pasos de los TEQUILA, consiguen que el público "salte" y baile. Están en una multinacional y desde aquí les mandamos un cariñoso saludo y les deseamos mucha suerte con su primer disco, PEREZA.

Pereza está editado en RCA/BMG. A partir del 26 de septiembre, Pereza comenzará una serie de presentaciones por las FNAC de España.

Incluso aparecen en grandes medios como EL PAÍS DE LAS TENTACIONES. Reproducimos aquí, parte de la entrevista de J. Robledo, que les hicieron en septiembre de 2001.

(...)
Tienen pinta de que acaban de salir de las sábanas. Cabellos revueltos, comisuras pastosas, vaqueros perforados. Pereza, grupo madrileño de rock and roll, no quiere seguir la corriente. Vienen del mundo de los garitos, del humo y del sudor. De la carretera. “Cuando el local está vacío, vamos de bar en bar repartiendo tarjetas. Terminamos de madrugada, ya borrachos, pero por lo menos hemos atraído gente”. Rubén despierta (26 años, guitarra y voz. Signo: Cáncer, de pulmón, según él). Leiva (21, bajo y voz. Tauro, cabeza dura) y Tuli (24, batería. Piscis, mirada anfibia) se resisten. Vecinos de barrio, los perezosos han alimentado sus esperanzas con bocatas y perritos calientes. En una sala de la discográfica que les fichó, hablan del sueño más gordo: Pereza, su primer compacto.

(...)

T. Dicen que se bebieron el Tequila.
P. Tequila es una influencia de rock and roll. Hemos mamado de ellos pero no aspiramos a ser como ellos.

T. Simulacro. Una serenata tipo trío.
P. Con mariachis, debajo de una ventana para cantarle a una bella doncella… [desnuda, sugiere Leiva]. Sí, es lo más importante.

T. En un tema hablan de rollos con chicas en el váter. ¿Autobiográfico?
P. [Risas contenidas. Leiva continúa]. Son esas cosas que te pasan en una noche que bebes más de lo normal y que te das el lote con la que menos te esperas.

T. ¿Te ocurrió a ti?
P. [Explosión de risas, amago de sonrojo]. Sí, qué más da, me pasó a mí. Es una cosa que te pasa una vez en la vida y la cuentas en una canción. Tenemos una grabadora igual [señala Leiva mientras agarra al principal testigo de la entrevista]. Así grabábamos las canciones. Estos aparatos tienen un feeling. Pillan el rollo. Tendría que llamarse grabadora rollo.

T. ¿Una noche surrealista?
P. En Lugo. Íbamos en la furgoneta cuando vimos un par de chicas. Les dijimos que tocábamos esa noche en un garito. Las chicas vinieron y desde entonces nos han seguido por muchos sitios de España.

T. ¿No son las del váter?
P. [Risas] No, no, no. A éstas las tratamos muy bien.

T. ¿Ya no los aguantan en casa?
P. Al principio. Que si el chaval de la guitarrita, que si no estudias, que si llegas tarde, que te cortes un poco las patillas… Pero cuando empiezas a vender discos [entre comillas, sugiere], la familia te empieza a apoyar.
(...)

T. ¿En el árbol musical hay algún Julio Iglesias colgado?
P. No un Julio Iglesias, pero sí una María Dolores Pradera [señala Leiva]. En el mío a Serrat [confiesa Rubén]. Tengo otro [apostilla el bajista]. Camarón. Cada vez que puedo lo pongo en la furgoneta. Es cojonudo.

T. El último gran bostezo del grupo.
P. Pagar el local de ensayo. Ha sido la última abertura de boca.

T. ¿Dentro de cada uno hay un Homer esperando salir?
P. Somos cerveceros. La panza de Homer nos asoma. Somos una mezcla de Homer, Barty el resto de los Simpsons.

T. ¿Se puede vivir de la pereza?
P. Seríamos los primeros. Estamos haciendo malabarismos.

T. ¿Aspiran a estar entre los más vendidos… en el suelo de la calle?
P. Sí, nos hace ilusión, aunque se supone que es perjudicial para nosotros. Una vez vimos el compacto en Sol y se lo dijimos al vendedor. El tipo llamó a sus colegas y les dijo: “Mira, que son estos tres”.

Texto completo disponible en: http://www.tentaciones.elpais.es/t/d/20010921/musica/m3.htm



Descubre a nuestros amigos CHOCOLATE SEXY, DUSMINGUET y ROSVITA. En ROSVITA, el gran MANÉ desarrolla nuevas ideas musicales.


ZANU, Noviembre 2001
HOMEMúsica MP3 GratisFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosENGLISH VERSION HERE
©ROSA PANTOPÓN. Última actualización: Noviembre, 2001.
Desarrollado, diseñado y seleccionado por Zanu & ROSA PANTOPÓN. Con la colaboración de Pepe García.
e-mail


AVISO COPYRIGHT:
Todos los documentos incluidos son
propiedad del grupo
rosa pantopón®

"ROSA PANTOPÓN" no se hace responsable de la disponibilidad de estos enlaces y recursos externos. Se puede hacer una única copia del contenido, si es para uso personal, informativo y no comercial (económico). No se puede alterar esta información, enviarla o venderla sin el permiso de "ROSA PANTOPÓN". Cualquier copia debe contener este mensaje. Si se desean utilizar gráficos, fotos o textos de esta web, contacte con nosotros primero para recibir permiso.