Música & MP3 GRATISFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosClick to ENGLISH version
Textos
 

Otros grupos relacionados con rosa pantopón.


DUSMINGUET

Dusminguet. Con OSCAR abajo, derechaOscar Domínguez, dando vueltas por el mundo, y tocando con SUPRIYA SOUL, COLOR HUMANO y ahora con DUSMINGUET. Mi primera batería se la compré a OSCAR y con ella aprendí la técnica básica. Fue en Vallecas, en su casa, donde por primera vez toqué (mal, obviamente) la batería. Desde entonces, cada vez que voy a Cedena, vuelvo a tocarla y me acuerdo de los tiempos del Covadonga y de las juergas con OSCAR, KIKO, "EL MICHAEL", JOAN, JOANNA, ROBERTO, etc... Un saludo a todos desde aquí.

COLOR HUMANO nació en una casa ocupa en París, estableciéndose más tarde en Cataluña. Sucesores de MANO NEGRA, ofrecieron en la sala SURISTÁN (creo que los vimos en 1999) un concierto plagado de ritmos reggae, funky, polka, patxanga,... La sala estaba llenísima, y lo pasamos de puta madre. En esta web podeis encontrar más información.

DUSMINGUET
Pero después llegó DUSMINGUET (biografía), en el que OSCAR toca la percusión. DUSMINGUET toca en la onda de MANU CHAO, aunque su sonido es más rico en matices. Letras revolucionarias y "buen rollito". Tienen varios discos en la calle y podeis encontrar información en:

DUSMINGUET
| www.atiza.com | www.larioja.com | user.online.be/~mart6458/grup.html | www.diario-elcorreo.es

Reciben unas críticas buenísimas. Por ejemplo, M. Amorós escribe de ellos en Batonga!, acerca de su concierto en la sala BIKINI, el 18 de octubre de 2001:

(...) despedida de la gira POSTROFF, una gira que ha llevado a la banda garriguense a presentar su música por toda la geografía española y parte del extranjero (Francia, Italia, Portugal, Marruecos,...), poniendo siempre a bailar al personal. Gentes de todas las razas y lenguajes han disfrutado con su música, esa patxanga jonda que ellos se esfuerzan en defender, con esos textos sacados de lugares sensibles y con su particular e intransferible idiosincrasia que los convierte en personajes únicos. ¿El concierto? Como siempre. Dos horas más o menos (el local debía cerrar) y unas veinticinco canciones condensadas para puro gozo bailongo del respetable. Con Óscar en una percusión que no deja un segundo sin ritmo, Carlos al bajo y enseñando los pasos de la cumbia, Tomás tocando el teclado con sobrada energía, Dani asombrando a propios y extraños con el sonido de su guitarrita, Joan divirtiéndose igual o más que quienes están en la platea, y Martí sosteniendo el ritmo de la banda y, además, atreviéndose a rapear con gusto unas letras que llegan a lo más profundo, la juerga no tiene comparación.
(...)
Carlos Rivolta (bajista de DUSMINGUET) muere electrocutado en MÉXICO, al parecer por las malas condiciones de la instalación eléctrica . Desde aquí expresamos nuestro pésame a familia, compañeros y amigos. [MÁS INFORMACIÓN]
ZANU, 30 de abril de 2002
 

El grupo DUSMINGUET quiere agradecer sinceramente la acogida, el trato y la respuesta de todo el pueblo de México, de toda la gente del D.F., de Guadalajara, del Festival del Centro Histórico, del Foro Alicia y de la Sala Kronos durante nuestra estancia en México. También queremos agradecer todo el soporte, la fuerza y el calor que hemos recibido por parte de todos los que se han comunicado con nosotros desde Barcelona, México, Buenos Aires y el resto del mundo.

Gracias a todos.
La Garriga 09/05/2002
DUSMINGUET



Descubre a nuestros amigos CHOCOLATE SEXY, PEREZA y ROSVITA. En ROSVITA, el gran MANÉ desarrolla nuevas ideas musicales.


ZANU, Noviembre 2001

HOMEMúsica MP3 GratisFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosENGLISH VERSION HERE
©ROSA PANTOPÓN. Última actualización: Diciembre, 2002.
Desarrollado, diseñado y seleccionado por Zanu & ROSA PANTOPÓN. Con la colaboración de Pepe García.
e-mail


AVISO COPYRIGHT:
Todos los documentos incluidos son
propiedad del grupo
rosa pantopón®

"ROSA PANTOPÓN" no se hace responsable de la disponibilidad de estos enlaces y recursos externos. Se puede hacer una única copia del contenido, si es para uso personal, informativo y no comercial (económico). No se puede alterar esta información, enviarla o venderla sin el permiso de "ROSA PANTOPÓN". Cualquier copia debe contener este mensaje. Si se desean utilizar gráficos, fotos o textos de esta web, contacte con nosotros primero para recibir permiso.