Música & MP3 GRATISFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosClick to ENGLISH version
Textos
 

"CUIDADO CON EL ROCK" se titula el artículo publicado en EL PAÍS DE LAS TENTACIONES (nº236, 23 de noviembre de 2001)
Entrevistan al escritor Kevin Sampson, autor de la novela POWDER.



SAMPSON ataca a la industria de la música y opina que hay que tomarse la música como un trabajo o no es posible sobrevivir en el negocio. Ya lo decía Mick Jagger en un documental de los Rolling Stones: "nos hemos convertido en hombres de negocios para evitar que nos roben lo que ganamos haciendo música".

Sampson especialmente avisa a los músicos de rock: "Cualquier músico que lea esto y todavía aspire a ser parte de la industria es, o muy bueno, o muy valiente o, simplemente, estúpido. Quienes han estado en una banda de rock acaban sin un duro, tristes y desquiciados. O muertos. "

Zanu, 2001



Extracto de la entrevista:

(...)
Tentaciones. Ganaste el premio de la revista Cosmopolitan a la mejor escritora joven. ¿Intentabas destruir el mito de la sensibilidad femenina o es que mantienes una relación especial con tu lado femenino?
Kevin Sampson. Dado que vivo en un país que ha producido iconos femeninos tan notables como Margaret Thatcher, la Reina o Sarah Ferguson, la verdad es que tengo muchas dudas sobre la existencia de algo llamado sensibilidad femenina.

(...)

Tentaciones. ¿Eres un músico frustrado?
Kevin Sampson. S. No, pero una vez fui una mujer frustrada.

Tentaciones. ¿Cuánta gente te ha llamado para amenazarte tras haberse reconocido en algún personaje de la novela?
Kevin Sampson. Miles de personas han creído reconocerse en Powder y ninguno ha acertado.

Tentaciones. ¿Crees que alguien que haya leído el libro puede todavía seguir soñando con ser una estrella del rock?
Kevin Sampson. ¡Dios!, espero que no. Mi misión es alejar a la gente de las maldades del negocio de la música. Hablando en serio, creo que Powder funciona como un cuento que llama a la precaución. Cualquier músico que lea esto y todavía aspire a ser parte de la industria es, o muy bueno, o muy valiente o, simplemente, estúpido. Quienes han estado en una banda de rock acaban sin un duro, tristes y desquiciados. O muertos.

Tentaciones. Vacaciones, fútbol, criminales, música, ¿qué pasa con las historias de amor?
Kevin Sampson. Soy un gran romántico y tengo algunos bellos relatos de amor que me muero por escribir. Lo que pasa es que de momento mi editor no parece interesado, ya que está teniendo éxito con mis novelas desagradables, llenas de sexo e historias sórdidas.

Tentaciones. ¿Cuáles son tus novelas de rock preferidas?
Kevin Sampson. Mi libro sobre música preferido es Head-On, de Julian Cope, pero no es exactamente una novela. De cualquier modo, creo que hay una escuela de literatura que es rock and roll sin hablar de rock and roll: Bukowski, Fante, Welsh…

Tentaciones. ¿Qué opinión te merece el estado actual de la prensa musical británica?
Kevin Sampson. Está perdida, asustada y se ha vuelto reaccionaria. Ya no tiene el poder de iniciar un movimiento o de destruir otro. Se acabó. Se han suicidado y me encanta.

Tentaciones. ¿Ser manager de un grupo por mucho tiempo te garantiza una sobredosis de cocaína, desfallecimientos emocionales y un ataque al corazón en menos de cinco años?
Kevin Sampson. Todo esto, además de severos trastornos de personalidad y adicción a la terapia psiquiátrica. Algunos sobreviven. Son los que ven la música igual que cualquier otro trabajo. En cambio, si la amas y trabajas en el negocio, el resultado es terrible. O te mata, o mata tu idealismo.

(...)

Tentaciones. Se dice que tus libros son ideales para leerlos durante las vacaciones, ¿estás de acuerdo? ¿Es eso bueno?
Kevin Sampson. Sí, estoy de acuerdo. Muchos escritores se tomarían eso como un insulto —hay demasiados autores pretenciosos—, pues creen que sus libros merecen más atención del lector. A mí, en cambio, me parece un cumplido. Esto no es arte, es entretenimiento.

(...)

Texto completo disponible en:
http://www.tentaciones.elpais.es/t/d/20011123/secciones/s1.htm

visita tu B I B L I O T E C A más cercana

HOMEMúsica MP3 GratisFotosTextosNuestra HistoriaConciertosMúsicosENGLISH VERSION HERE
©ROSA PANTOPÓN. Última actualización: Noviembre, 2001.
Desarrollado, diseñado y seleccionado por Zanu & ROSA PANTOPÓN. Con la colaboración de Pepe García.
e-mail


AVISO COPYRIGHT:
Todos los documentos incluidos son
propiedad del grupo
rosa pantopón®

"ROSA PANTOPÓN" no se hace responsable de la disponibilidad de estos enlaces y recursos externos. Se puede hacer una única copia del contenido, si es para uso personal, informativo y no comercial (económico). No se puede alterar esta información, enviarla o venderla sin el permiso de "ROSA PANTOPÓN". Cualquier copia debe contener este mensaje. Si se desean utilizar gráficos, fotos o textos de esta web, contacte con nosotros primero para recibir permiso.